toxina-botulinica

¿En qué consiste y para qué sirve la Aplicación de Toxina Botulínica tipo A?

La Toxina Botulínica reduce considerablemente las líneas de expresión causadas por la contracción de los músculos y que son visibles con el rostro en movimiento (líneas dinámicas).

Es aplicada por el médico generalmente en el tercio superior del rostro: frente, entrecejo y líneas periorbitales. Puede usarse también para delinear el contorno de la cara y elevar las cejas.

La Toxina Botulínica tipo A es una proteína purificada totalmente compatible con el cuerpo humano que no genera reacciones alérgicas ni rechazo. Al evitar la contracción muscular, la piel que está sobre el músculo permanecerá más tensa y sin arrugas.

Sus efectos se pueden empezar a notar 3 a 4 días después de la aplicación. La evaluación de resultados puede realizarse entre 7 a 10 días después.

¿Cuáles son los beneficios de la Aplicación de Toxina Botulínica tipo A?

  • Los resultados pueden durar entre cuatro y seis meses aproximadamente.
  • Es un complemento óptimo para el rejuvenecimiento facial.
  • Es un procedimiento seguro y eficaz que podría evitar un procedimiento quirúrgico, y que retarda la aparición prematura de líneas de expresión.
  • No deforma la cara debido a que no aporta volumen al rostro ni se acumula de ninguna manera.
  • La pérdida del efecto se manifiesta de forma gradual, por lo que el músculo va recuperando lentamente su capacidad de contracción y nunca habrá un efecto de retroceso brusco o empeoramiento luego de la pérdida del resultado.
  • Con técnicas adecuadas se puede conservar la expresividad del rostro a pesar de no tener líneas y arrugas, debido a que solo relaja la musculatura en el sitio en el que se inyecta sin llegar a producir parálisis.

¿Cuánto dura la sesión de Aplicación de Toxina Botulínica tipo A?

En Naturalness la sesión dura alrededor de 30 minutos.

¿Cuándo se ven los resultados y cada cuánto se realiza la Aplicación de Toxina Botulínica tipo A?

La Toxina Botulínica tipo A comienza a hacer efecto entre el tercer y cuarto día después de su aplicación, y se ve un efecto final a los 7 a 10 días aproximadamente.

La duración del resultado es de 4 a 6 meses aproximadamente, con una pérdida gradual del efecto al transcurrir el tiempo. Por este motivo, solo se recomienda realizar una aplicación cada 6 meses y no dejar pasar más tiempo entre una aplicación y otra, ya que esto potencia los resultados, disminuye los costos del mantenimiento y prolonga el tiempo de duración del efecto.

Es importante asistir a una cita de valoración con nuestro profesional médico calificado para determinar las áreas donde se desea aplicar, cantidad requerida y si el paciente es apto para el tratamiento.

Toxina Botulínica

¿La Aplicación de Toxina Botulínica tipo A genera dolor, incapacidad o tiene efectos secundarios?

La aplicación de Toxina Botulínica tipo A es un procedimiento muy tolerable que no requiere anestesia ni prueba de alergia. Posteriormente se puede continuar con la vida normal, siempre y cuando se sigan los siguientes cuidados:

  • Las primeras 24 horas no se debe realizar actividad física fuerte, ni ir a piscina, sauna o turco.
  • No acostarse durante 4 a 5 horas después del tratamiento.
  • No masajear la zona tratada.
  • Evitar fuentes de calor excesivo.

No debe aplicarse en mujeres embarazadas ni en aquellas que estén en período de lactancia. Tampoco a personas con enfermedades neuromusculares.

En Naturalness brindamos el acompañamiento médico idóneo para velar por la salud, seguridad y bienestar de todos los pacientes, conforme con las normas, requisitos y procedimientos exigidos en el Sistema Único de Habilitación en Salud.